Welcome

  •  

    Sr Vidal Vázquez and wife at Whistler ¡Hola y bienvenidos a nuestro curso de español! Mi nombre es Eldred VIDAL VÁZQUEZ y este año tengo el placer de ser el profesor de español de su hijo e hija en la clase de Herencia 1 y Herencia 2. Estos cursos son diseñados para estudiantes que se han criado toda su vida con el español en el hogar pero que no se sienten cómodos al escribir, leer y/o hablar en el idioma. 

    ¡Hola! Welcome to our Spanish class! My name is Eldred VIDAL VÁZQUEZ, and this year I have the
    honor of being your student’s Spanish 1 teacher.

    De chico, mis padres y yo apreciábamos cuando el profesor se daba a conocer más allá del salón. Con ese fin en mente, aquí un poco sobre mí. Soy inmigrante de Puerto Rico criado parte de mi vida en la isla y la otra mitad en los Estados Unidos. He vivido en el estado de Virginia, Florida y Washington. Llegué a Everett de 15 años y me gradué por el distrito. Asistí a la preparatoria de Cascade y por lo tanto considero Everett parte de mi comunidad. 

    When I was a student, my parents and I always appreciated knowing who
    my teachers were beyond the classroom, so here is a little about myself to
    start getting to know each other. I am a proud migrant from Puerto Rico. I
    moved to Everett, WA when I was 15 years old, so Spanish is my first
    language. I graduated from Cascade High School, therefore I consider Everett
    a community I hold near and dear.

    Quise ser maestro porque creo en la educación y conozco de primera mano el poder y los beneficios que tienen ser bilingues en un idioma. Es mi pensar que las escuelas son lugares de amor y cambio en un estudiante y por eso me comprometo en servir a los alumnos con una visión de equidad y justicia social. También estoy involucrado con diferentes organizaciones cuya misión es apoyar a todo estudiante sin importar de dónde provienen, el idioma que hablen en casa o la situación en la que se encuentren. Por eso soy el consejero de dos grupos en la preparatoria: uno el grupo de GSA (Gay/Straight Alliance) y Latinx Leadership (para apoyar y crear estudiantes emprendedores) y soy parte de Martinez Leadership cuyo enfoque es la propagación de equidad racial y social en las escuelas. Además obtuve mi bachillerato en español y francés. Trabajé en Francia por un año en el sector de escuelas públicas antes de regresar a terminar mi maestría en enseñanza, del cual obtuve certificaciones para enseñar inglés, español, francés e inglés para hablantes de otra lengua. 

      I went into teaching because I believe in education and see languages as powerful. I also believe schools are sites of change and care. I
    am committed to equity and social justice in my classroom and my life, so I am involved with a
    few organizations whose mission is to continue this work such as being advisor to GSA
    (Gay/Straight Alliance), and Martinez Fellowship. I also advise Latinx Leadership on campus. I
    got my Bachelor of Arts in Spanish and French. I worked in France for a year in the public schools sector, before coming back to WWU to obtain my Master in teaching with
    endorsements in English, Spanish, French, and ELL. Mi salón siempre será lugar para el crecimiento de su estudiante, la comidad que nos rodea y estoy aquí como su humilde servidor en la educación y progreso de su estudiante. 


    My classroom is about the student, the learning community that surrounds us, I am here to
    facilitate and help the learning process. In terms of language learning, I use the Comprehensible
    input approach, which is a type of full immersion, where I try to speak Spanish at least 90% of
    the time while using body, language, images, and writing to ensure students are not lost and are
    understanding almost everything. I say almost because it is okay for them to not get everything
    but rather the main idea. So far, it has been lovely getting to know your students and I look
    forward to getting to know them even better and perhaps meeting you at some point.

    A través del año escolar yo iré añadiendo actividades de aprendizaje para el crecimiento de su estudiante, cuyos se pueden completar desde la comodidad de su hogar. Estos serán transmitidos desde Canvas, una plataforma online al cual pueden acceder por los "bookmarks" o por los "student tools" que se encuentran en la página de everettsd.org) 

    Throughout the year, I will be adding engaging learning activities for your student to use from home. These will be housed in Canvas (student can access Canvas through their managed bookmarks OR through student tools on the everettsd webpage). 

     

    Saludos,

     Sr/Mr Vidal Vázquez 
     
    425-385-7000